Con taller "Activa turismo" Sernatur entregó apoyo a las pymes de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Aproximadamente 20 emprendedores turísticos de la región se reunieron en Pichilemu en el encuentro Activa Turismo, taller organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para apoyar a las pymes turísticas.

¿Qué dijo la directora regional del Sernatur?

Josefina Sáez, directora regional de Sernatur O’Higgins, indicó "Sernatur abre sus espacios con el fin de activar y reactivar el turismo y, sobre todo, apoyar a las pymes que forman parte de nuestro sector y seguir fortaleciendo una industria que aporta día a día al desarrollo de nuestra región. Es importante mencionar que el 98% de la industria turística local son pymes y fortalecer el trabajo de la industria, impacta directamente a economías de escala y mejora las condiciones de miles de familias que trabajan en el rubro”.

Desafíos actuales de mercado

La charla central tuvo como objetivo presentar a la audiencia opciones y soluciones sobre cómo afrontar los desafíos actuales de mercado. Implementando tácticas de precio que generan valor al cliente, más ganancias y crecimiento a la empresa, exposición a cargo de Rafael Mirabal, experto en estrategias de precios basados en valores de Latinoamérica, con la ponencia denominada “Estrategia de valor y precio en tiempos de crisis”.

En cuanto a la ponencia, Patricio Romero, representante de la empresa Blue Point, de Matanzas, indicó que: “la actividad estuvo muy buena, y nos ayudó a ver el tema más administrativo y comercial del negocio que normalmente uno no lo tiene. Sabemos cómo realizar nuestras operaciones, pero nos faltan algunos conocimientos de los temas financieros”.

El Activa Turismo consideró una serie de asesorías personalizadas para los asistentes, contando con la participación de Sercotec, el Centro de Desarrollo de Negocios y profesionales de Sernatur O’Higgins.

Con este encuentro culmina "Activa Turismo" en regiones, iniciativa parte del plan de reactivación de la actividad turística nacional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.