Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

El 27 de junio vence el plazo para que empresarias de O’Higgins participen en el concurso “Mujer empresaria turística” del Sernatur

La iniciativa organizada por el Sernatur con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, este año reconocerá a pequeñas y medianas empresarias por su creatividad y el esfuerzo al levantar negocios turísticos con sellos de innovación, digitalización y sostenibilidad para seguir funcionando en medio de la pandemia.

Al respecto, Enzo Martínez, director(s) regional del Sernatur O’Higgins indicó: “Les recordamos a las emprendedoras de nuestra región, de este concurso que se encuentra activo hasta el 27 de junio, iniciativa de gran oportunidad y apoyo para el sector, que, además, busca promover emprendimientos femeninos, relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística”.

Asimismo, Nicolle del Río Vilches, seremi de la Mujer y Equidad de Género señaló que “valoramos enormemente que los diferentes servicios del Estado mantengan iniciativas con perspectiva de género, especialmente en torno al turismo, área donde cada vez más mujeres comienzan a incursionar y mantener esta actividad como fuente laboral, fortaleciendo así uno de nuestros pilares como Ministerio de la Mujer que es el empleo femenino/ autonomía económica, como base para mitigar la desigualdad de género”.

Durante 2021, se estimó un total de 504.000 personas ocupadas en las actividades características del turismo (ACT), de las cuales 230.828 fueron mujeres. De ahí la importancia de relevar el rol de la mujer en actividades económicas donde ellas puedan desarrollarse.

¿Cómo postular al concurso?

El concurso “Mujer empresaria turística” lleva premiando a la fuerza femenina del turismo desde 2011, tiempo en el cual han participado más de 5.400 mujeres. En el concurso de este año pueden participar empresarias de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos innovadores, digitalizados y sustentables.

¿Cómo participar? Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en este enlace directo. Los premios son $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una. A esto se suma un kit audiovisual: videos promocionales y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.