Emprendedores salineros de O’Higgins a la caza de tour operadores

Print Friendly, PDF & Email

A sólo unas semanas de haber mostrado por primera vez sus productos y servicios en una rueda de negocios realizada en Rancagua, los emprendedores salineros que conforman el grupo de beneficiarios de la iniciativa “Fortalecimiento del Producto Turístico Salinero”, se trasladaron hasta Santiago para repetir la experiencia.

Este proyecto es ejecutado por la Universidad Central de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del gobierno regional de O’Higgins y su Consejo regional. Su misión, es difundir y comercializar la oferta de productos salineros que existen en las localidades de Cáhuil, Barrancas, La Villa, El Bronce y Lo Valdivia, ubicadas en las comunas de Pichilemu y Paredones, las únicas de todo Chile donde se extrae sal de mar desde tiempos ancestrales.

Emprendedores salineros de O’Higgins a la caza de tour operadoresEn la rueda de negocios realizada en el Hotel Diego de Almagro de Providencia, los emprendedores salineros pudieron relacionarse con tour operadores de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Jessica Araya, consultora de la Universidad Central, explica el impacto que estas oportunidades pueden generar en el territorio salinero.

“Esta es una primera instancia para contactarse con tour operadores que trabajan tanto a nivel nacional como receptivo (internacional). Es la ocasión para presentarles el territorio como un nuevo Destino en la oferta turística nacional, con el objetivo de que los tour operadores compren los paquetes y servicios, los promocionen en su página Web, en los viajes de tercera edad, giras de estudio, entre otros”, señala.

Y asegura que “estas actividades dan muy buenos resultados, porque aquí se intercambian teléfonos, los tour operadores se llevan la información en papel y luego la reciben por correo. En definitiva, se hace presión para que los incluyan en la parrilla de productos turísticos dentro de Chile”.

¿Qué dicen los tour operadores de los emprendedores salineros?

El gerente de la Unidad de Negocios de Viajes El Corte Inglés, Raúl Villegas, fue uno de los destacados tour operadores que participó en este evento. “Ver todos los operadores que están invitados a esta instancia habla muy bien de la gestión que se está haciendo, me encantó. La industria operadora en turismo busca nuevos nichos que estén cercanos a Santiago, donde la gente pueda tener, a un precio justo, una buena experiencia”, opina.

Turismo Milodón es otro tour operador que asistió a la rueda de negocios. Rodrigo Ortúzar, dueño de la empresa, la evaluó positivamente. “Nosotros tenemos un departamento nacional y otro receptivo, y este último, siempre está buscando cosas nuevas e interesantes para pasajeros que quieren conocer nuestro país. Para los pasajeros chilenos también es interesante esta zona, porque siempre están buscando escapadas para el fin de semana. Me llevo toda la información y quedé de escribirme con algunas personas para hacer un feedback y generar algo en conjunto”, dice.

Los emprendedores salineros que forman parte de este proyecto, que inició su segunda parte en abril y que se extenderá hasta octubre de este año, han podido acceder a distintos beneficios durante su desarrollo. Participar en ferias nacionales como ‘Ñam’, realizada este año en el cerro Santa Lucía de Santiago, feria ‘VYVA’ de Sernatur, capacitaciones para aprender a vender, atender público e implementar estrategias de marketing, son algunos de ellos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.