500 familias de O’Higgins son beneficiadas con subsidio clase media

El viernes 7 de agosto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados de la postulación del primer llamado 2020 del Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1), el cual se realizó de manera 100% online para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal, informó que en este proceso se benefició a más de 9 mil familias a nivel nacional, y que 500 pertenecen a la sexta región. Las cuales podrán comprar o construir una vivienda.

“todo se enfocó a lo digital”

Además, Francisco explicó que “hemos catalogado el proceso como todo un éxito ya que debido a la pandemia tuvimos que modificar los canales tradicionales de postulación, y todo se enfocó a lo digital. Estamos viendo el modo de entregar los certificados a cada beneficiario, buscando que sea de la forma más segura posible”.

¿Qué dijo el director del Serviu?

El director del Serviu, Manuel Alfaro, comentó que “queremos felicitar a las familias de la Región de O’Higgins que se adjudicaron el Subsidio para la Clase Media DS1. Producto de la pandemia, tuvimos que dar paso a una modalidad online, la cual resultó exitoso. Seguiremos trabajando para otorgar facilidades y flexibilizaciones a las familias en torno a los beneficios a los que pueden acceder”.

Oferta habitacional en O’Higgins

Una de las alternativas en la que las familias pueden hacer efectivo su beneficio son los diversos Proyectos de Integración Social y Territorial que existen en la región.

En la actualidad, existe una oferta inmobiliaria de 36 proyectos, los que están emplazados en las comunas de Rancagua, Machalí, Rengo, San Vicente, San Fernando, Graneros, Quinta de Tilcoco, Requínoa y Santa Cruz y que pueden revisar en el sitio web.

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 UF.

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.