Postulación al Subsidio de Arriendo ya no requiere Registro Social de Hogares

Print Friendly, PDF & Email

Producto de los efectos que ha tenido en la economía del país la pandemia del coronavirus, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha decretado una serie de medidas para ayudar a las familias chilenas. Entre ellas está el llamado extraordinario para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que tiene una serie de excepcionalidades en los requisitos a cumplir para poder postular.

Arriendos hasta 600 mil pesos

Entre los cambios están que los postulantes ya no deben contar con el Registro Social de Hogares (RSH), y que pueden arrendar una vivienda hasta los 600 mil pesos.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “lo que queremos como Gobierno es responder a la inmediata necesidad de las familias respecto a su situación económica. Sabemos que muchas de ellas no contaban con el RSH, ya que nunca antes habían tenido la necesidad de un aporte del Estado. Es por esto, que hoy se suprime este requisito esencial de los beneficios Minvu, todo para poder alivianar la mochila que cargan las familias en este momento”.

Requisitos que se mantienen

Los requisitos que si se mantienen para este llamado especial son demostrar la pérdida del empleo o la baja de más del 30% de los ingresos, estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.

Fecha de cierre 24 de agosto

Además, la autoridad del Minvu invitó a quienes no habían podido postular por esta limitación a realizar el trámite. “Aún quedan dos semanas para postular, ya que el cierre es el 24 de agosto. Asimismo, les recuerdo que no se necesita tener un ahorro previo y que hemos flexibilizado los requisitos para que todos los vecinos y vecinas de la región de O’Higgins que han sufrido por esta situación del COVID-19 puedan estar tranquilos con este subsidio, que garantizará tres meses de tranquilidad”.

¿Cómo se postula?

Los interesados deben ingresar al sitio web del Minvu en Subsidio Arriendo Especial Clase Media. Ahí deben seguir las instrucciones, completar los formularios y/o revisar la información que aparecerá automáticamente. Una vez ingresados los antecedentes de postulación, estos deben ser validados por el Serviu respectivo (2 a 3 días). El postulante recibirá un correo validando su postulación o solicitando corregirla en la misma página web.

Asistencia remota

Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica del Minvu Aló: 600-901-11-11 (desde teléfono fijo) y 22-901-1111 (desde celulares).

POSTULAR DIRECTO DESDE AQUÍ