Ráfagas de viento y mucha agua caída, tal como en toda la Región de O’Higgins, es el resumen, hasta ahora, del temporal en la comuna de Graneros. Si bien no existen mayores inconvenientes, salvo algunas voladuras de techumbre (15), los problemas más graves que afectan a la “Nueva ciudad”, se encuentran en calles y avenidas, así lo informó el alcalde Claudio Segovia.
“Hemos estado monitoreando y apoyando a nuestros vecinos en estas jornadas de intensa lluvia, que suman ya casi una semana. El pueblo ha resistido con entereza, pero las principales vías se encuentran colapsadas y ahí se ha centrado el esfuerzo para impedir que el agua escurra hacia las casas”, señala la autoridad comunal.
Las cifras recopiladas por la Municipalidad indican que se han verificado y respaldado 42 puntos atención comunitaria, que se suman a 17 filtraciones en viviendas y gran cantidad de árboles descolgados de sus bases. “Y aquí se encuentra el grueso del trabajo, porque producto del viento, muchas ramas y troncos cayeron al suelo, incluso la sede vecinal del sector Las Higueras sufrió pérdida total. Estamos preocupados y muy ocupados por la emergencia y no dejaremos de respaldar a todos quienes lo necesiten”, explica Segovia.
Por último y hasta el cierre del día martes 22 de agosto, adolecen de energía permanente zonas, tales como; Las Mercedes, Santa Julia, Cuarta Hijuela, Las Mercedes y El Arrozal.