El jueves 8 de febrero de 2024, se llevó a cabo la Feria de Servicios Públicos en la Plaza de Armas de la comuna de Navidad, con el fin de facilitar la entrega de ayudas y trámites a raíz de los incendios forestales que afectaron la región de O’Higgins.
La jornada comenzó a las 10:00 horas y contó con la participación de los servicios: Registro Civil, Fonasa, Sence, IPS Chile Atiende, Seremi de Culturas, Seremi de la Mujer, Seremi de Salud, Corporación de Asistencia Judicial, entre los principales.
En colaboración con el Municipio de Navidad, el despliegue logró convocar a 10 entidades públicas al servicio de la ciudadanía, en el contexto de la emergencia por los Incendios Forestales que han afectado a vecinas y vecinos de toda la sexta región y el país.
Desde la Seremi de Bienes Nacionales, su Seremi Mauricio Pereira, comentó: “queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de este Gobierno en Terreno post emergencia. Nosotros estamos apoyando con trámites de regularización de títulos de dominio, así que a la gente se ha visto afectada por los incendios”.
Eduardo Marchant, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, señala que “estamos aquí desplegados con la feria de servicios. Los servicios de justicia que se encuentran presentes el día de hoy son: el registro civil, con el registro civil móvil y también la corporación de asistencia judicial”, también agrega que (con el registro civil móvil) “se pueden sacar las cédulas de identidad y otros trámites que normalmente se realizan en las oficinas”.
Finalmente, el delegado presidencial regional, Fabio López, destacó que “a casi una semana de los incendios que afectaron a las comunas de Navidad y La Estrella, el gobierno se encuentra desplegado con todos los servicios que el Estado pone a disposición para que la gente pueda, poco a poco, ir retomando su normalidad”.