Graneros suspende ferias libres y adopta nuevas medidas contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

La emergencia sanitaria está en pleno desarrollo a lo largo y ancho del país. Las nuevas cifras de contagiados que sobrepasan las mil personas, han elevado los estándares de seguridad y protocolos de salud, a fin de resguardar a la población.

En Graneros, la Municipalidad ha determinado una serie de medidas preventivas, considerando además, que un caso de Coronavirus (Covid-19) ya confirmado y en cuarentena, transitó por la comuna y es posible que haya propagado el virus.

¿Qué dijo el alcalde Graneros?

"Sabemos que este joven asistió a diversos lugares y eso eleva nuestra preocupación. Por lo pronto, decidimos que se suspende la realización de ferias libres. Si bien el fin de semana funcionó casi en plena normalidad, hubo mucha afluencia de público y aglomeración. Eso complicó mantenerlas activas para la comunidad", dijo el alcalde Claudio Segovia.

De igual modo, Segovia, destaca que se han consolidado operativos en el comercio local e instituciones de emergencia y transporte público, "entregando kit de higiene respecto de los primeros, y sanitizando los vehículos, en el caso de los segundos. Además sigue en curso el proceso de vacunación contra la influenza en todo Graneros para los grupos de riesgo".

Por último, el jefe comunal, hace especial énfasis en el autocuidado de las personas, "y quienes no tengan la necesidad de salir de sus hogares, no lo hagan. De todas formas todos los días estamos limpiando con productos químicos las calles y refugios peatonales', concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.