¿Maniobra política? Ministerio de Salud mantiene desabastecida a Rancagua de vacunas contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Algo huele mal

De nada sirvió la reunión que el electo alcalde de la ciudad de Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS), mantuvo con el ministro de Salud Enrique Paris el pasado jueves 15 de julio. En la ocasión, el ministro se comprometió a solucionar este grave inconveniente, asegurando que "Aquí no tiene que ver el partido político", pero los días han pasado y Rancagua continúa sin sctock de vacunas contra el COVID-19.

Negligencia del Minsal

Ante la emergencia de desabastecimiento, el alcalde y los Cesfam tuvieron que publicar un aviso denunciando la negligencia por parte del Minsal en el que señalan que se suspende la vacunación en Rancagua. "Cuenten con mi apoyo y colaboración y que su encargada de Salud nos llame o nos pida ayuda cuando sea necesario y avanzaremos en eso", decía Enrique Paris en reunión con el alcalde, palabras que se esfumaron inmediatamente terminado el encuentro con la máxima autoridad comunal.

Seremi de Salud O'Higgins en silencio

Desde la Seremi de Salud tampoco se han pronunciado y dado explicaciones por la falta de vacunas en la ciudad capital. Un silencio sospechoso como lo califican algunos trabajadores de los Cesfam encargados de inocular a la población.

¿Maniobra política?

Pero Rancagua no es la única comuna que el Ministerio de Salud dejó desabastecida. La alcaldesa electa de Quilpue Valeria Melipillán (Frente Amplio) también denunció la falta de stock de vacunas contra el COVID-19. "No llegaron más vacunas a Quilpué. Hicimos todo el esfuerzo con las vacunas disponibles, pese a que el lunes advertimos que no estaban las necesarias, sin mayor rpta del Gobierno", denunciaba en Twitter.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.