Municipalidad de San Fernando entrega fondos a juntas de vecinos a través del Fondeve

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de San Fernando realizó la entrega de los cheques a 23 juntas de vecinos de la comuna, en el marco de las iniciativas presentadas al segundo llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal 2023 (Fondeve).

En total, son 80 millones 893 mil 569 pesos los que el municipio otorgó en esta ocasión para concretar proyectos para equipamiento e implementación; infraestructura para reparación, ampliación, cierres perimetrales; mejoramiento de entorno comunitario; y seguridad pública.

Decenas de vecinos valoraron esta iniciativa municipal que permite completar la entrega de cerca de 500 millones de pesos para financiar organizaciones de la sociedad civil durante 2023.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez afirmó que "hay que haber sido dirigente social o presidente de una junta de vecinos para entender el trabajo desinteresado que realizan. Y es por eso que nosotros, junto al Concejo Municipal, hemos dispuesto casi 200 millones de pesos, una cifra histórica, y que este año beneficiaron a más de 50 juntas de vecinos".

"Esto se suma a los casi 300 millones de pesos que se entregan para agrupaciones funcionales a través de las subvenciones, lo que representan un gran esfuerzo presupuestario para el municipio, pero estamos seguros que serán muy bien invertidos en cada uno de los sectores de San Fernando pues posibilitará el mejoramiento de barrios y la recuperación de espacios para la comunidad", profundizó el jefe comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.