En medio de la crisis económica y a pesar de la distancia que normalmente marca el trabajo colaborativo entre el deporte y el mundo privado, siempre hay grandes excepciones que sellan los compromisos.
Hace más de un año, los directivos de A&G Educa, determinaron instalar su acento social en dos jóvenes promesas: Mikal Guerra, tenista y Felipe Cartaxo, levantador de pesas. Ambos atletas de amplio recorrido y experiencia, a pesar de su corta edad, pero con un futuro sin límites en sus disciplinas.
“Conozco sus carreras y el esfuerzo constante de las familias para que obtengan los éxitos que ya cosechan. En esa perseverancia se fijó nuestra institución y no nos equivocamos”, explica Diego Ramírez, representante de A&G Educa.
Bajo este prisma de cooperación y estrecha relación con deportistas emergentes, ME Elecmetal hizo oído al llamado y confirmó su respaldo para Mikal y Felipe.
“El gerente general de la empresa, José Domínguez, se contactó conmigo para explorar la posibilidad de colaborar en el desarrollo de ambos y sin mediar muchos días, consolidó su iniciativa. Estamos muy agradecidos y contentos, porque poco a poco y con triunfos estos jóvenes consagran apoyos muy relevantes”, sentencia Ramírez.