Alumnas de enfermería de Graneros podrán dar su PSU

Print Friendly, PDF & Email

El equipo técnico y jurídico, junto al seremi de Educación de la Sexta Región, Leonardo Fuentes, se reunieron con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para analizar los avances y vías de solución que se consiguieron para alumnas de colegio Sixto Méndez que cursaban la carrera de técnico de enfermería y que arriesgaban no poder dar su PSU, ya que no cuentan con el reconocimiento de los estudios realizados.

Sin embargo, tras diversas gestiones, partiendo por las realizadas a nivel comunal tanto por el alcalde, como por un nuevo equipo de trabajo del Departamento de Educación de Graneros, se consiguió allanar el camino para encontrar soluciones por parte de la autoridad al actualizar y presentar los antecedentes requeridos por el Mineduc. Al respecto, el seremi de Educación señaló “en estas dos semanas hemos avanzado y tenemos vías de solución para resolver este tema”.

Por lo mismo, la autoridad explicó que “ya al menos, tenemos 3 vías de solución que podrían resolver este problema, que se los vamos a comunicar a los apoderados para que ellos decidan libremente, informados, respectos de cuáles son las vías de solución".

Posibles alternativas para las alumnas de enfermería

  1. Que reciban títulos Humanista Científico
  2. Recibir un reconocimiento oficial retroactivo que es un tema de más largo aliento, con las resoluciones que ello conlleva.
  3. Que otro colegio que tiene la especialidad pueda recibir estas alumnas, validarlas y permitirles cursar el año y dar su PSU.

Finalmente,el alcalde de Graneros manifestó “nosotros estamos disponibles para todo lo que se necesite y estamos agradecidos del seremi por allanar el camino en esta materia con esta reunión y continuamos nuestros esfuerzos para conseguir acreditar esta carrera técnica".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.