Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Debido a información recolectada de investigaciones previas, y luego de recibir una instrucción particular de parte del fiscal de drogas de Rancagua, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, lograron determinar que un sujeto de la comuna de Teno, Región del Maule, se encargaba de abastecer de marihuana a un hombre de 28 años que comercializaba el estupefaciente en la comuna de Machalí.
Vigilancia a distancia
El personal de la Brianco Rancagua, logró establecer que las personas investigadas realizarían una adquisición de droga en una vivienda ubicada en el sector Cruce de Quinta, en la comuna de Teno, donde luego de realizar vigilancias a distancia, se percataron que un automóvil llegó al lugar, para luego de unos minutos retirarse del inmueble.
Trasladando la droga a la región
Conforme a los antecedentes que manejaban los investigadores, en el automóvil identificado se movilizaba el hombre encargado de trasladar la droga a la Región de O’Higgins, por lo que iniciaron un seguimiento del vehículo.
Arrojando la marihuana por la ventana
Luego de unos minutos y al encender las balizas para que se detuviera el automóvil perseguido por los policías, este aceleró su marcha para evadir el accionar policial y uno de sus tripulantes comenzó a deshacerse por la ventana del vehículo de una sustancia que posteriormente fue confirmada como marihuana. A pesar de lo anterior, los detectives lograron dar alcance al vehículo que se dio a la fuga y detener a los dos sujetos que se encontraban en su interior.
Armas, drogas y balas
El hecho fue dado a conocer por la PDI al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro al domicilio donde fue adquirida la droga, donde no fue hallado su morador, sin embargo, fue encontrada más cannabis, armas de fuego y munición.
En total, fueron incautados alrededor de 2,8 kilos de cannabis, cuyo valor en el mercado informal alcanza casi 13 millones de pesos, una balanza digital, una pistola, un rifle y cerca de 80 municiones calibre 22.
Ambos detenidos, de 24 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.