Eran cerca de las 01:00 horas del domingo 6 de agosto cuando una llamada telefónica alertó a Carabineros de la 3ª comisaria Pichilemu, que una mujer se encontraba al interior de la laguna El Ancho, en la periferia de balneario, pidiendo auxilio ya que se estaba ahogando.
Rápidamente los efectivos policiales se trasladaron al lugar, donde al ver que la mujer estaba en peligro de perder la vida, a más o menos a 100 metros de la orilla, sin pensarlo dos veces, la heroica acción del carabinero Héctor Sandoval, guiado por el Sargento 2º Alex Opazo, se sacó el uniforme y se lanzó a las aguas.
Según informó el teniente Jorge Antonio, subcomisario de los servicios de Pichilemu, “El carabinero Sandoval, sin dudar, poniendo en riesgo su vida, ingresó a las aguas para rescatar a esta persona. Logrando que el rescate fuera de manera exitosa y sin lesiones”.
Afortunadamente la mujer de 57 años, quien se encontraba con principio de hipotermia, pudo ser rescatada por el Carabinero Sandoval y llevada a la orilla, para finalmente ser trasladada hasta el Hospital de Pichilemu a conocer su estado de salud, donde se constató que tanto la mujer como el Carabinero estaban en buen estado.
Finalmente, el teniente Burgos señaló que con esta heroica acción del carabinero Opazo, se pudo evitar una tragedia, “lo que cual nos alegra profundamente como institución. Es a través de estos actos que Carabineros reitera su compromiso con la comunidad”.