En una operación llevada a cabo el lunes 8 de enero a las 21:00 horas, Carabineros de la Tenencia de Litueche logró la detención de un individuo de 22 años por amenazas con un arma de fuego en la vivienda que arrendaba. La rápida intervención policial permitió la captura en flagrancia del sujeto, cuyas acciones ponían en peligro la integridad de su arrendataria.
Durante la detención, se incautó un arma tipo pistola de aire comprimido, la cual fue utilizada en la amenaza. Además, se encontraron 137 gramos con 115 miligramos de marihuana deshidratada, tanto dosificada como a granel, junto con una pesa digital, elementos que sugieren actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.
Al consultar los antecedentes del detenido, se descubrió que mantenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía Talagante, por el delito de amenazas. Esta situación evidencia la persistencia del individuo en actividades delictivas y refuerza la necesidad de su detención.
El detenido será puesto a disposición de la justicia, enfrentando cargos por amenazas con arma de fuego, infracción a la Ley 20.000 por tráfico de sustancias ilícitas, y cumplimiento de la orden de detención pendiente.