En operativos de fiscalización realizados en distintos sectores de Chimbarongo, autoridades comunales y Carabineros clausuraron dos locales clandestinos de juegos de azar que operaban sin patente municipal. Las acciones se enmarcan en un plan de reforzamiento de la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.
Primer operativo detectó local sin patente en calle Miraflores
Durante una fiscalización a locales comerciales desarrollada en calle Miraflores, personal de Carabineros, a través de los patrullajes mixtos OS-14, en conjunto con funcionarios de Seguridad Pública y del Departamento de Rentas Municipales, clausuraron un recinto que operaba de forma ilegal.
En el procedimiento también se detectaron otros dos establecimientos del rubro funcionando sin patente municipal, los que fueron debidamente infraccionados. Esta intervención buscó verificar el cumplimiento de la normativa legal y municipal vigente, como parte de un trabajo coordinado entre el municipio y Carabineros para combatir la actividad ilegal y fortalecer la seguridad en la comuna.
Segundo operativo se realizó en calle Pisagua
El segundo procedimiento tuvo lugar en calle Pisagua, donde se fiscalizó un local regentado por dos personas adultas de nacionalidad china, con residencia legal en el país. Al constatar que el establecimiento funcionaba sin la autorización correspondiente, las autoridades procedieron a su clausura inmediata.
En ambos operativos no se registraron personas detenidas y las autoridades destacaron que estas acciones continuarán desarrollándose en distintos sectores de Chimbarongo para prevenir delitos, resguardar el orden público y garantizar espacios comerciales seguros y regulados.