Durante la tarde del pasado lunes 12 de agosto, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal recibió instrucciones del Ministerio Público para investigar el robo de una camioneta tipo SUV en la comuna de Mostazal.
Según información preliminar, la víctima, quien trabajaba de manera informal como conductor de transporte de pasajeros, recibió una solicitud para realizar un viaje. El conductor se trasladó hasta las afueras del Cesfam de Mostazal para recoger a los supuestos clientes. Al llegar al lugar, cuatro sujetos subieron al vehículo y obligaron al conductor a desviarse del trayecto inicialmente acordado. Los delincuentes lo intimidaron con armas cortantes, le robaron 200 mil pesos en efectivo y lo forzaron a bajar de la camioneta antes de darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento del incidente, la PDI de Mostazal inició una serie de diligencias, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, la toma de declaraciones del afectado y de posibles testigos. Estas investigaciones permitieron obtener información que indicaba que la camioneta robada había sido abandonada en las cercanías de la Villa Todos Los Santos, en la misma comuna.
Con esta información, los detectives se trasladaron al lugar señalado y comprobaron que el vehículo, avaluado en 22 millones de pesos, se encontraba en el sitio indicado. La camioneta fue trasladada a la Biro de Mostazal para realizar peritajes que permitan identificar a los autores del robo y localizar su paradero. La investigación sigue en curso para dar con los responsables de este violento asalto.