Índice del Contenido
Sujeto le propinó golpes en la cabeza a su ex pareja con una barra metálica.
¿Qué pasó?
Por solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua, se trasladó, este domingo, hasta el Hospital Regional, por un procedimiento de Femicidio Frustrado. Esto, debido a que una mujer de 47 años había sido ingresada con una fractura, de carácter grave, en la zona craneana, además de contusiones en sus brazos.
¿Cómo fue?
Según dio a conocer en la PDI, la ex pareja de la víctima, un sujeto de 42 años, por motivaciones aún no establecidas, concurrió a su lugar de trabajo de la afectada, ubicado en la avenida O’Higgins de la comuna de Codegua.
En el lugar, agredió a la mujer con un fierro, propinándole, principalmente, golpes en la región craneana.
La víctima fue auxiliada por transeúntes que pasaban por el lugar tras la agresión, las que posteriormente trasladaron al Hospital Regional de Rancagua.
Denuncias previas por violencia intrafamiliar
De acuerdo a información recopilada, la mujer y su agresor mantenían una relación sentimental y de convivencia hace siete años. Esta finalizó en el mes de julio del presente año, debido a los constantes maltratos, estableciéndose que existen denuncias mutuas previas por violencia intrafamiliar. Sin embargo a lo anterior, no existían actualmente medidas cautelares vigente en favor de ninguno de los dos involucrados.
¿Qué pasó con el agresor?
Una vez informado el fiscal de turno respecto de los hechos, se gestionó una orden de detención en contra de su ex pareja de la víctima. Orden que fue materializada exitosamente por los detectives de la BH, quienes lograron detener al agresor.
El imputado, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su correspondiente control de detención, por el delito de Femicidio Frustrado.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)