Una intensa agenda realizó la semana recién pasada a la Región de O'Higgins el general inspector Patricio Escobar para entregar apoyo estratégico al jefe de zona, general Max Jiménez; verificar distintos ámbitos de la gestión policial, como por ejemplo el uso de los recursos: conocer las necesidades tanto operativas como logísticas de los funcionarios, poniendo un especial énfasis en el bienestar institucional.
Al finalizar su estadía hizo un positivo balance de las actividades realizadas, tanto a nivel externo, donde se reunió junto al jefe de zona con el delegado presidencial, gobernador regional, contralor y fiscal regional y la directora del Servicio Médico Legal. También, sostuvo una importante reunión con Carabineros de la Prefectura Cachapoal y la Tenencia Coltauco, quienes resultaron afectados por el mal tiempo de hace unos días. Instancia donde escuchó sus inquietudes y requerimientos, reforzando la Doctrina Institucional y poniendo un especial énfasis en la importancia del bienestar de los Carabineros y Carabineras de la zona.
La visita, tal como ya se ha realizado en otras regiones, es parte del despliegue que realiza el alto mando a nivel nacional y tiene como objetivo apoyar estratégicamente a los jefes de zona y mandos para mejorar la gestión de la institución en materias de prevención y control de orden público, con el objetivo, entre otras cosas de disminuir los delitos y mejorar la calidad de vida de la comunidad.