Crédito: Carabineros

Incautan 520 plantas de marihuana en sector Panamá, comuna de Santa Cruz

En una operación policial llevada a cabo el día de hoy miércoles 31 de enero, cerca de las 17:40 horas en Cerro Comunitarios, Sector Panamá, comuna de Santa Cruz, Carabineros de la 2° Comisaría de la comuna mencionada lograron desmantelar una plantación ilegal de marihuana gracias a información anónima recibida.

Siguiendo la pista proporcionada por la denuncia anónima, los carabineros se dirigieron al mencionado sector para verificar la existencia de una plantación ilegal. Tras una exhaustiva búsqueda, los efectivos policiales descubrieron un cultivo artesanal de 520 plantas de marihuana, que variaban en altura entre 1 y 4 metros. Este inusual cultivo se encontraba discretamente oculto al interior de un cerro, lejos de miradas indiscretas.

La Fiscalía local instruyó que se tomara una muestra representativa de la marihuana incautada y se remitiera al Servicio de Salud para su análisis. El resto del cultivo será destruido, cumpliendo así con las disposiciones legales y sanitarias.

La intervención policial fue llevada a cabo de manera coordinada y sigilosa, con el objetivo de preservar la seguridad en la zona y evitar posibles confrontaciones. Hasta el momento, no se reportaron detenciones en relación con este caso, pero las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables de la plantación ilegal.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilegal de drogas y garantizar la seguridad de la comunidad. La colaboración ciudadana a través de denuncias anónimas ha demostrado ser una herramienta valiosa en la lucha contra actividades ilícitas, y las autoridades alientan a la población a seguir reportando cualquier actividad sospechosa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.