Crédito: Carabineros

Operativo policial desarticula contrabando de cigarrillos en feria libre de San Fernando

En un operativo llevado a cabo por Carabineros de la 1° Comisaría de San Fernando, se logró la detención de dos individuos implicados en el contrabando de cigarrillos en una conocida feria libre de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Avenida Manso de Velasco con la calle Guadalupe, donde los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaban un patrullaje focalizado preventivo. Durante la operación, los agentes sorprendieron a un individuo de 29 años, con antecedentes penales, quien vendía cigarrillos de contrabando de diversas marcas a los transeúntes en plena feria.

La acción policial no se detuvo ahí, ya que se procedió también a la detención de otra persona de 23 años, con antecedentes policiales, que desde un furgón proveía los cigarrillos al primer implicado. En total, se decomisaron 1.198 cajetillas de cigarrillos ilegales.

El Fiscal de Turno ha instruido el apercibimiento de los detenidos, mientras que los cigarrillos incautados han sido remitidos al Servicio de Aduanas para su análisis y disposición final.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.