A seis años de su apertura el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) perteneciente al sector oriente de Rancagua, se ha transformado en un pilar significativo de la comunidad, entregando prestaciones de urgencia y brindando una solución oportuna a los problemas de salud de cientos de usuarios que se atienden en este dispositivo de salud.
Desde su inauguración, ha superado las 296 mil atenciones, poniendo a disposición de la comunidad el uso de equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina, entre otras prestaciones. Todo esto, a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, profesionales de enfermería, tecnología médica, técnicos paramédicos, conductores, administrativos y auxiliares de aseo.
El director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, al momento de referirse a la importante labor que realiza este centro de salud, destacó “el funcionamiento y organización del SAR Oriente, especialmente, por su gestión realizada durante el período de pandemia, donde ha sido un real aporte al sostener y evitar la congestión de la urgencia del HRLBO. Todo el trabajo desempeñado es de alta relevancia para nuestro sistema de salud. Solo agradecer el apoyo y el compromiso de cada uno de los funcionarios que se desempeñan en este Servicio de Urgencia, reconociendo su trabajo y esfuerzo”.
En relación a la labor desempeñada durante estos años, su director Dr. Xavier Barzallo, destacó el trabajo realizado, manifestando que “durante estos años, desde la implementación del SAR, hemos desarrollado un tremendo trabajo con altos y bajos. Lo importante es avanzar e ir mejorando los diferentes procesos con la finalidad de fortalecer una atención de calidad y oportuna”.
El directivo valoró el trabajo del equipo, relevando “el compromiso que hemos adquirido por lograr una mejora continua. Agradecer infinitamente la disposición de todos los funcionarios que se desempeñan en el SAR, ya que cada uno de ellos han visto duplicado sus labores en el último tiempo para poder sacar adelante las atenciones de la comunidad, siendo el pilar fundamental de nuestro centro de salud”.
Dentro de los desafíos que se vienen a futuro, el Dr. Xavier Barzallo, añadió que “estamos confiados que se ha dado todo lo humanamente posible para poder sacar adelante este dispositivo, así también estamos completamente convencidos que cada uno de los funcionarios seguirán dando lo mejor de sí. Agradecemos a la comunidad por su apoyo y confianza entregada. Continuaremos mejorando para alcanzar el objetivo de entregar una atención cada vez más digna, humanizada y de calidad”.