Gran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Desde que nuestro medio dio a conocer la situación en que se encontraba el joven Ignacio de la comuna de Machalí, el interés de conocer su su número de teléfono, dirección y su cuenta RUT marcó la jornada de este viernes 24 de julio. Nuestro correo electrónico, llamadas y mensajes privados a nuestras redes sociales aumentaban a cada hora; todos querían aportar su grano de arena y así ayudar a Ignacio.

Dormir tranquilo

Cajas de mercadería con variados productos comenzaron a llegar a la casa de Ignacio. Algunas personas que, por vivir en el sur o norte del país, depositaron en su cuenta RUT. El rostro de este joven de 22 años y con cerca de 1,83 de estatura se iluminaba de felicidad y de enorme agradecimiento a todas las personas quienes conocieron su caso y fueron en su ayuda. Ignacio ya puede dormir tranquilo sin tener que pensar si mañana podrá alimentarse o no.

Ayuda municipal

Cerca de las 16:00 la Municipalidad de Machalí lo trasladó al Cesfam de la comuna donde le realizaron un chequeo médico. "Me tomaron la temperatura, la presión, los pulmones para ver cómo estaban... hasta los dientes y todo está bien", nos confesaba Ignacio desde una conversación por WhatsApp. También el municipio le hizo entrega de una caja de mercadería y un vale para una carga de gas.

Un familiar, que también le llevó alimentos recolectado de sus tías y tíos, lo fue a ayudar a organizar toda la mercadería que recibió este viernes. Hoy, todo fue alegría para Ignacio.

"Me emociona el corazón solidario"

"Quiero agradecer a todas las personas que hoy me ayudaron. Esperé mucho tiempo la ayuda de la Municipalidad de Machalí pero no fui tomado en cuenta, hasta hoy. Estoy muy contento y feliz de la grandeza de la gente. Me emociona el corazón solidario y desinteresado de tantas personas que me llamaron para ayudarme. Gracias a ellos hoy tengo bastante alimentos por mucho tiempo", comentaba Ignacio muy agradecido y feliz.

Gran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de MachalíGran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de Machalí Gran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de Machalí  Gran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de MachalíGran cadena de ayuda solidarizó con el joven Ignacio de Machalí
.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.