En una significativa reunión organizada por el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, se definió un plan de acción para garantizar la continuidad del proyecto de alcantarillado en Puente Negro. La Municipalidad de San Fernando presentó una propuesta a las familias del sector, enfocada en retomar las obras en el menor tiempo posible.
Durante el encuentro, el gobernador Silva logró un acuerdo crucial entre la junta de vecinos de Puente Negro y el municipio para la contratación de una empresa que certifique los trabajos actuales. "Culminado ese periodo, se iniciará una segunda etapa que permitirá retomar definitivamente la construcción del alcantarillado para la comunidad de Puente Negro", afirmó Silva Amaya.
Los vecinos de Puente Negro apreciaron el interés de las autoridades por resolver rápidamente "este grave problema que tenemos y que todos conocen", señaló Sonia Gajardo, presidenta de la junta de vecinos. "Estoy de acuerdo que se hagan las cosas como ellos dicen, ellos saben. Pero, tenemos que esperar, hay que esperar que pase el tiempo y que las cosas se vayan cumpliendo como ellos ofrecieron".
Tras liquidar el contrato con la empresa anterior por abandono de obras, la Municipalidad de San Fernando espera retomar los trabajos en julio. “Este proyecto, que es tan esperado por los vecinos, se va a dividir en dos tramos: uno que es alcantarillado y agua potable, y otro que es la reparación de los caminos con asfalto”, indicó el edil Pablo Silva Pérez.
Desde el Gobierno Regional, valoraron los esfuerzos de las familias de Puente Negro por colaborar en todo momento para reiniciar la construcción de las redes de alcantarillado. "Le hemos pedido al municipio que mantenga una relación permanente con la junta de vecinos de Puente Negro. Que se mantengan comunicados en todo momento, para que los vecinos estén informados de los avances del proceso y se sientan parte del mismo. Nosotros estaremos muy pendientes de que todo resulte favorable para nuestra comunidad, tal como debió ser desde el principio", sostuvo el gobernador regional, Pablo Silva Amaya.