Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador regional convoca a diferentes actores para abordar la problemática de seguridad que aqueja a Santa Cruz

El gobernador regional Pablo Silva Amaya atendió al llamado de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, convocando a una reunión, el miércoles 22 de noviembre, para abordar la problemática de seguridad que ha afectado a la comuna de Colchagua. En la reunión, los comerciantes expusieron las principales preocupaciones derivadas de delitos recientes, generando una sensación de inseguridad en la comunidad.

Durante la reunión, el gobernador regional anunció medidas concretas, como la asignación de dos camionetas para patrullajes mixtos, financiamiento para la remodelación del centro cívico y la posibilidad de postular a proyectos de barrios comerciales. También se abrió la opción de que el municipio presente proyectos relacionados con iluminación y cámaras de seguridad.

La falta de dotación de Carabineros fue identificada como una de las causas principales del problema, y se están explorando alternativas para mejorar las condiciones de seguridad en la comuna. Los comerciantes expresaron su preocupación por la imagen turística de Santa Cruz, una comuna con un marcado sello turístico y relevancia en la producción vitivinícola.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la comuna, Manuel Arenas, destacó la buena disposición del gobernador regional y la efectividad de las medidas tomadas hasta el momento. Se mencionó el compromiso de aumentar la presencia policial, implementar campañas y proyectos adicionales para fortalecer la vigilancia y seguridad en la comuna.

En la reunión participaron diversas autoridades, como el delegado presidencial, el jefe de Carabineros, el jefe de la Policía de Investigaciones y el coordinador regional de Seguridad Pública. Todos mostraron su compromiso para colaborar en la reversión de la situación de inseguridad en Santa Cruz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.