Funcionarios de SAMU O’Higgins se vacunaron contra COVID-19 e Influenza

Un total de 50 funcionarios de SAMU se vacunaron contra la Influenza y el COVID-19, correspondiente a la dosis bivalente, en un operativo realizado en la Base Central del dispositivo de salud, con el objetivo de que adquieran la inmunidad necesaria para el adecuado desempeño de sus funciones.

El operativo estuvo a cargo de la enfermera Scarlette Soto con la colaboración del personal de Programa Nacional de Inmunizaciones del Cesfam N°5 de Rancagua y se aplicaron 10 vacunas de COVID-19 bivalentes y 40 dosis de Influenza.

Al respecto, el director de SAMU, Osvaldo Pontigo indicó que “en el marco de la campaña del Minsal ‘Vacúnate con la dupla’ decidimos como SAMU O’Higgins realizar este operativo para la vacunación del personal sanitario que se desempeña tanto en las ambulancias como en el centro regulador, dado que constituye una necesidad relevante para garantizar la bioseguridad de los equipos interventores”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.