El jueves 21 de septiembre los usuarios que asistieron al Hospital de Marchigüe tuvieron una grata sorpresa al encontrarse con una actividad educativa e informativa, enmarcada en el día mundial en contra del Alzheimer. La instancia denominada “Hablemos de Demencia” fue organizada por la unidad de Salud Mental y contó con diferentes juegos para estimular la memoria cognitiva y también con un panel de los recuerdos, en el cual las personas podían dejar aquellos pensamientos o recuerdos que no les gustaría olvidar.
José Miguel Parraguez, psicólogo de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, relevó que “realizamos esta instancia que se enmarca dentro del Día Internacional del Alzheimer, como una forma de concientizar e informar a la comunidad sobre esta enfermedad. Esta patología no se puede revertir, pero si es posible prevenirla y es por esto que hemos organizado diferentes actividades con la finalidad de educar a la población y ayudarlos con pequeños ejercicios que pueden efectuar en sus casas también, como crucigramas, memorice, entre otras”.
Sobre el detalle de los juegos, la terapeuta ocupacional del recinto, Salomé Cárcamo, indicó que “quisimos realizar diferentes actividades para la comunidad, para fortalecer la estimulación cognitiva que se ha visto que tiene buenos resultados. Estos juegos son determinantes para prevenir la enfermedad (crucigramas, memorice, sopa de letras), así como la actividad física y la disminución de los factores de riesgo. Todos ellos han tenido muy buenos resultados en cuanto a la prevención del Alzheimer”, sostuvo la profesional.