Crédito: Municipalidad de San Fernando

Vecinos de San Fernando dialogan con autoridades por diseño del Par Vial El Roble y Membrillar

Cumpliendo con lo comprometido en el último Concejo Municipal, este lunes se desarrolló una importante reunión entre autoridades y vecinos de Villa Esperanza y otros sectores afectados por el proyecto "Diseño Par Vial El Roble y Membrillar", iniciativa impulsada por Sectra y Serviu que busca mejorar la conectividad poniente de San Fernando.

Encuentro encabezado por el alcalde y concejales

La instancia fue liderada por el alcalde Pablo Silva Pérez y contó con la presencia de los concejales Matías Álvarez, Marta Cádiz, Juan Muñoz, Cristián Calderón y Paz Belén Rodríguez. En la ocasión, representantes del Serviu presentaron los alcances del proyecto, permitiendo a los asistentes expresar sus dudas y preocupaciones, especialmente sobre eventuales expropiaciones.

Preocupación por la posible pérdida de viviendas

El alcalde Silva Pérez valoró la participación de la comunidad y del Serviu, señalando: “Las inquietudes son muy comprensibles, especialmente cuando se trata de la posible expropiación de viviendas que han sido hogar por años, lugares donde existen arraigo y recuerdos”. Asimismo, aseguró que se realizarán todas las gestiones necesarias para dar tranquilidad a las familias.

Compromiso de trabajo conjunto y permanente

Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de una mesa de trabajo integrada por representantes del Serviu, Sectra, el municipio y la comunidad, con el fin de establecer un canal de comunicación permanente y transparente durante el desarrollo del proyecto.

Apoyo técnico y jurídico a disposición

Silva Pérez reafirmó su compromiso con los vecinos: “Si finalmente Serviu y Sectra determinan que este es el mejor proyecto, se lo explicaremos con claridad a la comunidad, y pondremos a disposición apoyo jurídico y técnico para buscar soluciones habitacionales en caso de ser necesario”.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de diseño de ingeniería de detalles y contempla intervenir 5,8 kilómetros de vialidad, abarcando los ejes El Roble, Membrillar y Av. Uno–Humberto Díaz, entre El Amanecer y Nincunlauta, como parte del Plan de Conectividad de San Fernando.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.